La Salle debuta en la Libobasquet 2019

89

REDACCIÓN CENTRAL

Con el partido adelantado por la primera fecha entre Calero de Potosí y La Salle de Tarija, hoy 13 de junio, arranca la LIBOBÁSQUET 2019, la jornada se completa el sábado, ya que originalmente los partidos estaban programados para mañana, pero por el partido de Bolivia-Brasil, se cambió atinadamente la programación.

Aún con los clubes inscribiendo a última hora a sus jugadores, los quintetos de Calero de Potosí y La Salle de Tarija cumplieron con todo lo reglamentado incluyendo los pagos por habilitación de los jugadores extranjeros.

Ante la salida del club Vikingos de Tarija por abandono antes de terminar un partido, la plaza es ocupada por el Club Nacional Potosí que a partir de la presente gestión comenzará a bregar para alzarse con el título de la presente edición para optar a la plaza Sudamericana que la Federación Boliviana de Básquetbol inscribe.

La novedad en esta edición es que cada uno de los clubes deberá cumplir con la modificación en el reglamento al obligar incluir un jugador nacido en el departamento al cual representa durante todo el partido.

La gestión 2019 deberá concluir antes de la quincena de septiembre para que el campeón inscrito por la FBB acuda a la Liga Sudamericana. A este torneo por supuesto que aspiran los tradicionales Calero y Pichincha de Potosí, al que se incluye Nacional Potosí y el siempre animador La Salle de Tarija, sin querer dejar atrás al último sub campeón CAN de Oruro y a Rubair de Quillacollo que en su primera participación del año pasado llegó hasta cuartos de final y hoy pretende llegar hasta el título del torneo. Sin embargo, no se descartan sorpresas

Así como están las cosas y esperando que los clubes cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento para la habilitación de sus jugadores tanto nacionales como extranjeros, es que con el partido Calero de Potosí y La Salle de Tarija, se da inicio la gestión 2.019