El lago San Jacinto es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Tarija.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 13/2019) El concejal municipal, Alan Echart Sosa, informó que la Gobernación de Tarija está realizando una serie de proyectos paralelos a los trabajos de ensanchamiento de la vía que se encuentra al margen del lago San Jacinto, esto con el objetivo de multiplicar el potencial turístico de la zona.

“Se está gestionando, a través de la Gobernación que un equipo de arquitectos pueda ayudar a mejorar estéticamente el lugar, se concretará el sistema de agua potable y como se había anunciado el asfalto y la señalización”, resaltó el legislador de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

En virtud de ello, Echart ha elaborado una propuesta para que sea construido un sistema de alcantarillado que reciba las aguas residuales, garantice la potabilidad del agua y las derive a una microplanta de tratamiento.

“¿Cómo no vamos a poder tener una planta de tratamiento chiquitita que permita tratar las aguas residuales del lugar?, cuestionó el concejal a tiempo de informar que la Dirección de Turismo, dependiente de la Gobernación, capacitará a los comerciantes que desarrollan sus actividades en el margen del lago sobre el trato específico a los visitantes.

Sobre esa base, el concejal explicó que “en su gran mayoría” las aguas residuales de las cabañas que funcionan como restaurantes, van a parar al lago San Jacinto, a excepción de un pequeño porcentaje que cuenta con pozos sépticos. (eP).