Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 13/2019)El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema Grosz  ha remitido una solicitud a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) para que convoque a los órganos legislativos con el fin de formar parte en la construcción del proyecto de la ley marco de la gestión pública plurinacional.

Dicho proyecto de ley remplazaría a la Ley 1178 (Safco) que entró en vigencia el 20 de julio de 1990, cuyo enfoque fundamentalmente tiene que ver con la administración de los recursos del Estado, generando mecanismos que permitan el inter relacionamiento entre los sistemas de la administración pública.

“Al parecer,  solo se ha convocado a los órganos ejecutivos  en sí, a los alcaldes, es fundamental que no sea una ley impuesta que pueda generar reclamos”, explicó el concejal.

El presidente del Concejo consideró “importante” entender que si bien hay una necesidad de mejorar los mecanismos de administración pública, no  puede hacerse “de la noche a la mañana”,  borrando el desarrollo alcanzado con la Ley  Safco (de Administración y Control Gubernamental).

“Incluso, el anteproyecto de ley prevé que en 180 días se debería tener 9 leyes de los diferentes sistemas de la administración pública (…), esperamos que el alcalde –Rodrigo Paz Pereira- como el gobernador –Adrián Oliva Alcázar-  puedan tomar acciones en la generación de consensos”, enfatizó Lema Grosz, alegando que les ha remitido el proyecto de ley marco de la gestión pública.(eP).