Instante en que los bomberos trasladan a los heridos.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 13/2019) Dos motocicletas colisionaron el pasado martes a las 19.30 en la intersección de la avenida Víctor Paz con la calle Sevilla, el lamentable accidente dejó malheridos a los dos conductores como a la acompañante de uno, quien salió despedida por el impacto.

Según el director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, personal del Organismo Operativo de Tránsito pudo verificar las condiciones en que impactaron las motocicletas.

La investigación reportó que uno de los motorizados salía de la calle Sevilla hacia la avenida Víctor Paz, por inobservancia de las normas de tránsito al ingresar a la intersección, colisionó  contra la  motocicleta en la parte lateral.

A consecuencia del impacto, ambas motocicletas reportaron daños. Los tripulantes quedaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios.

Según el diagnóstico del médico de turno Hernán Jurado, uno de los afectados presentaba lesiones en todo el cuerpo y contusión en el muslo, su acompañante policontusión y conmoción cerebral interna.

El conductor de la moto que fue impactada presenta una herida compleja en el muslo y golpes múltiples.  (eP).

El accidente ocurrió en la avenida Víctor Paz.

El apunte

Reglas y normas

El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que en este caso en particular, ambos conductores presentaban cascos y protección adecuada.

Lastimosamente,  la acompañante de uno de los motociclistas,  tiene daño cerebral, precisamente por no llevar casco de protección.

Ninguno de los involucrados en la colisión habría consumido bebidas alcohólicas. Para evitar sufrir lesiones mayores, es importante que las personas cuenten con la protección adecuada y cumplan con las normas de tránsito.