Capacitarán a médicos y atenciones cardiovasculares gratuitas

1

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 13/2019) Representantes de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la Cámara de Diputados y del hospital San Juan de Dios realizarán una serie de actividades en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, informó que los días  13 y 14 de junio capacitarán a los médicos en la utilización de imágenes y laboratorios para emergencias.

“La capacitación será en la utilización de imágenes y laboratorios de emergencias, este curso se hará en el salón del hospital Obrero de la ciudad de Tarija”, informó la diputada oficialista.

La diputada anunció también que inicia hoy  una campaña de atención cardiovascular de detección de malformaciones cardiacas, en adultos y menores.

El director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, dijo que “cualquier persona puede venir, con o sin seguro. Atenderá los casos el reconocido cirujano cardiovascular Carlos Brockman”, destacó en referencia al destacado médico cochabambino.

El coordinador general del Comité de Salud, Protección y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Julio Tagle, afirmó que las atenciones de malformaciones cardiacas serán  gratuitas.

«Se hace en función a que la ciudad de Tarija es la referencia del Chaco, y en esa provincia, sabemos que hay mucho chagas, por lo que las malformaciones congénitas son constantes», precisó.(eP).