El asambleísta departamental, Abel Guzmán Murguía.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 13/2019) El asambleísta departamental de la provincia O’Connor, Abel Guzmán Murguía,  ha señalado que los partidos de oposición, “disfrazados de plataformas ciudadanas”,  están cometiendo un acto de “irresponsabilidad” ante un pueblo que camina por la “estabilización” de la economía, de la producción y de la industria.

“Le mienten al pueblo boliviano y se toman el nombre de ser la voz,  cuando eso es mentira, hace un par de días realizaron una marcha en la que se congregaron en la Sede de Gobierno exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral,  pidiendo algo que no se  dará”, declaró el asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Guzmán indicó que las manifestaciones de las plataformas son una “estrategia” inviable que forma parte de un “show de protagonismo”.

“Cuestionan el plan de gobierno que fue elaborado por el pueblo boliviano, hoy cuestionan también todo los logros obtenidos, es decir, para ellos todo está mejor si le va mal al país, eso es una clara muestra que no tienen sentimiento patriota”, criticó el legislador oficialista.

En el criterio del asambleísta, los partidos de oposición “no están a la altura de jugar el partido”, refiriéndose a los cuestionamientos anticipados sobre la labor del Tribunal Supremo Electoral que habilitó a la dupla oficialista, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

Los resultados del último referendo del 21 de febrero de 2016, niegan la posibilidad de una reelección del presidente, aunque, esta situación no fue tomada en cuenta por los vocales. (eP).