13 empresas están certificadas para la venta de embutidos

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio- 13- 2019) Al aproximarse las fiestas “san juaneras”, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria  (Senasag), efectuó la inspección de certificación y registros sanitarios de insumos embutidos.

La jefa departamental del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, informó que  están registrados  549 productos de industria nacional y 44 marcas de productos autorizados de procedencia de importación.

En Tarija son 13 las empresas que cuentan  con la certificación y el correspondiente registro sanitario para abastecer a la población de embutidos en las fechas de la festividad de San Juan.

Las empresas certificadas de Tarija son: Pollo Andaluz, embutidos Conzelman, Bandy, Taboni, Gordo de Oro, San Juan, Buen Gusto, embutidos El Rey, embutidos Hesse, marca Sab, marca Ham Ham, empresa Chalo, Gringo Molina y embutidos Sofía.    

Pacheco, recordó que la obtención del registro sanitario faculta a la empresa o persona titular a producir, fraccionar, envasar, importar distribuir y comercializar el producto en el nivel de mercado.

Después de presentada la solicitud para obtener su registro sanitario, es realizada una evaluación de los productos y la certificación no tarda más de 24 horas en llegar, según la funcionaria gubernamental.(eP).