UAJMS abrirá Carrera de Enfermería Obstétrica en Bermejo

82
La UAJMS en Bermejo gozará de nuevas carreras.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 12/2019) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) anunció la apertura de nuevas carreras en Bermejo, como ser Enfermería Obstétrica y la posibilidad latente de Derecho.

El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez,  informó que en el segundo semestre de la presente gestión implementarán la Carrera de Enfermería Obstétrica, y están analizando también de dar pie al funcionamiento en esta región de la Carrera de Derecho.

“Estamos contentos de dar esta noticia, y por lo tanto, nos encontramos en condiciones de  brindar clases. En Derecho, los cívicos tienen algunas cuestiones, y nosotros otra, pero creo que podremos llegar a un acuerdo para que también se logre abrir esta carrera”, declaró.

En cuanto a la cantidad de postulantes para estas carreras, dijo que superan los 400 interesados en la región.

La presidente del Comité Cívico de Bermejo, Amelia Rivera, informó que los jóvenes de Bermejo pueden  inscribirse a estas carreras que son “bastante necesarias” en la ciudad fronteriza.

“Estamos coordinado la edad de ingreso de los estudiantes, pero más adelante ya daremos a conocer los detalles, por lo pronto, estas nuevas carreras serán de gran ayuda para la ciudadanía, ya que tendremos excelentes profesionales”, declaró la dirigente cívica. (eP).