Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 12/2019) Un hombre de 41 años fue a beber el pasado lunes a un bar clandestino o “rockola” ubicada en el barrio Bilbao Rioja en el municipio  de Villa Montes, cuando eran las 11.30,  notó que ya no tenía el dinero que portaba al ingresar al lugar.

Dos hombres sustrajeron los billetes,  una persona que bebía en el lugar se dio cuenta del hecho y pudo identificar a los ladrones.

El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez,  la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en un local en el barrio Bilbao Rioja llamado El Remate, quien guardaba en su bolsillo izquierdo de su pantalón Bs 8.000.

Dos delincuentes llegaron a sustraerle el dinero y se retiraron luego del lugar  con dirección al baño.  

La víctima al darse cuenta sobre lo sucedido,  los presuntos autores ya se habrían retirado; sin embargo, el hecho habría sido observado por un bebedor,  quien se encontraba también en el mismo local  compartiendo cervezas.

Gracias a esta persona, la víctima logró identificar a los autores del robo. Al ser formalizada la denuncia, los policías aprehendieron a los dos sospechosos.

El caso es investigado  por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). (eP).

El apunte

Condena por robo agravado


Según el Código Penal Boliviano el artículo 332 dicta que la pena por robo agravado será de presidio de tres a diez años. Si el robo fuere cometido con armas o encubriendo la identidad del agente o si fuere cometido por dos o más autores, si fuere cometido en lugar despoblado. Si existen hechos de violencia, la pena será de reclusión de tres meses a cinco años en casos especialmente graves. El hecho se agrava si son dos o más personas y si existió violencia cuando se perpetró, ya sea violentando a la víctima o al lugar.