Ramiro Vaca convocado a la Selección de Bolivia

165

PRENSA FBF

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, comandado por Eduardo Villegas, confirmó anoche que Rodrigo Ramallo no podrá disputar la Copa América por una lesión.

En su lugar será habilitado el juvenil Ramiro Vaca, quien estaba concentrado hasta hoy en calidad de invitado junto a Henry Vaca.

Hoy, el cuerpo médico de la Verde, le hizo una resonancia magnética a la lesión de Rodrigo Ramallo Cornejo, por lo que se confirmó que sufre de un esguince recurrente de tercer grado de tobillo izquierdo con compromiso ligamentario a nivel de ligamento peroneo en sindesmosis distal de tobillo, con compromiso de ligamento lateral del mismo tobillo y lesión subcondrala a nivel de cabeza de astrálago izquierdo. El diagnóstico médico confirma que es incompatible con la actividad física de alta competencia, lesión que le impedirá de estar en la competición que se inicia este viernes.

Ante esta situación, el cuerpo técnico echó mano de uno de los dos invitados que estaban entrenando con el seleccionado, Ramiro Vaca Ponce, quien a partir de la fecha integrará la nómina de jugadores que disputan la Copa América.

LA HORA DE RAMIRO

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó un cambio de último momento en la convocatoria de La Verde para la Copa América.

Ramiro Vaca toma el lugar de Rodrigo Ramallo, el volante jugador tarijeño, integrante de The Strongest, integró la selección nacional Sub-20 en dos sudamericanos, siendo uno de los jugadores más valiosos.

Luego llegó la convocatoria a la selección mayor donde disputó varios amistosos y ahora tendrá la gran oportunidad de ser el conductor de la Verde en la cita ecuménica de América del Sur.