Hoy semifinales de Futsal de la Circunscripción 40

70

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El campeonato de los juegos plurinacionales entra en su etapa final por lo que en la víspera se jugó la fase cuartos de final de la Circunscripción 40 del fútbol de salón dónde hoy en horas de la tarde se jugarán las semifinales en donde se conocerá ya los representantes de Cercado para este evento en su primera fase, donde se enfrentarán a los cuadros de San Lorenzo y El Puente.

Los partidos se jugaron en el coliseo de Los Chapacos ante una buena asistencia de público que apoyó a cada uno de sus equipos con el objetivo de lograr el pase a la semifinal.

Este campeonato se está jugando en categoría varones donde los dos primeros clasificarán a la primera fase también recordar que en la categoría damas quedaron primeras el equipo de Tolomosa y el cuadro de Teresa de Calcuta, además que en la otra serie la otra circunscripción quedó primero el cuadro del Liceo Tarija.

Ya yendo a los partidos los que jugarán las semifinales son el equipo del Colegio Nacional San Luis, Herman Meyer, Narciso Campero y el conjunto de Tarija 3.

Narciso Campero ganó a la Tercera Orden Franciscana por 3 a 2 en un partido muy emocionante donde el cuadro de Narciso Campero tuvo ventaja porque ya jugó varios partidos en este escenario, por su parte Tercera Orden llegaba de hacer buenos partidos en cancha pequeña y no pudo demostrar su juego en esta cancha, los goles para el cuadro de Narciso campero los realizó Grover Ruiz en dos ocasiones y un tanto Delfín Rueda, los descuentos para Tercera Orden Franciscana los realizó Yasmani Martínez en dos ocasiones.

En el otro encuentro Tarija 3 le ganó 6 a 2 a Tarija 1 con goles de John Ortega en tres ocasiones, Nelson Gutiérrez, Yamil Morales y Fernando Díaz, los descuentos para Tarija 1 los marcaron Joel Vázquez y Adalberto Aguanta.

En el tercer partido de cuartos de final Herman Meyer le ganó 10 a 2 a José Manuel Ávila en un partido donde el jugador José Huanca marcó en 5 ocasiones, Cristian Flores en tres ocasiones y dos tantos de Lisandro Apaza, los descuentos para el cuadro de José Manuel Ávila fueron obra de Gerardo Casasola y Jesús Salinas.

En un partido clásico de colegios, San Luis le ganó a Belgrano Mañana 6 a 3, con goles Carlos Vargas en una ocasión, dos tantos de Víctor Salinas, Elías Huánuco y José Ríos los descuentos para Belgrano Mañana los realizó en tres ocasiones Jonathan Quispe.

La semifinal para el día de hoy a primera hora jugará el cuadro de San Luis frente al equipo de Tarija 3 y luego se enfrentarán los equipos de Narciso Campero y Herman Meyer.