Grupo de los tarijeños ya tiene a sus clasificados

1

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El pasado domingo los equipos de San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas, obtuvieron su clasificaron a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, en representación del Departamento de Potosí.

En la oportunidad, el equipo de San Lorenzo se proclamó como campeón de la Asociación Potosina de Fútbol, mientras que Wilstermann Cooperativas, quedó como sub-campeón y de esta manera quedaron definidos los 7 equipos de esta serie.

Anteriormente se habían clasificado los representantes de Chuquisaca, Independiente y Stormers y los representes tarijeños Nacional Senac y Real Tomayapo, que con los equipos potosinos integran la llave C de la Simón Bolívar.

UNIVERSITARIO EN PROBLEMAS

Completa esta serie el equipo de Universitario de Sucre, como último equipo descendido de la División Profesional, quien está atravesando un problema serio, ya que la F.B.F. le descontó 3 puntos, por incumplimiento con el jugador brasileño Tinga.

El problema es que los actuales dirigentes de Universitario, no quieren honrar el compromiso de los anteriores dirigentes para el pago de la deuda de 8.000 dólares que se tiene con el jugador brasileño.

Si este problema no se soluciona Universitario se expone a quedar eliminado de la Copa Simón Bolívar, ya que la siguiente semana se le descontarán otros 6 puntos y de persistir sin solución el tema, el ente Federativo decretaría la desafiliación del Club Universitario.

Sin embargo dirigentes de Universitario señalaron que se gestionan los recursos para solucionar este problema y que el representativo estudiantil va a buscar su retorno al fútbol profesional en el certamen de ascenso.