Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el miércoles que las empresas estatales y privadas de Bolivia y Paraguay, reunidas ayer en la ciudad de La Paz, consolidaron más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

    Ese fue el resultado del primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, que se realizó como antesala al primer gabinete binacional y reunión entre los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez, recordó Kempff.

    «El intercambio de comercio entre ambos países se ha culminado encima de los 40 millones de dólares, lo cual es muy positivo», dijo el empresario boliviano.

    Kempff manifestó que las intenciones de negocios se cerraron en diferentes rubros, como baterías, alimentos, construcción y minerales, entre otros, mediante la creación de empresas binacionales que promuevan el desarrollo de ambos países.

    Destacó que otro tema «importante» que se trató en el encuentro fue fortalecer de manera conjunta el dinamismo de la mercadería de exportación por la Hidrovía Paraguay-Paraná y abaratar costos en el área del transporte.

    «Lo que haremos es firmar un convenio en el sector comercial e industrial; la idea es generar empresas binacionales para promover el mayor intercambio entre los países y también se vea el tema de la hidrovía y abaratar costos en el transporte», agregó.