Los funcionarios públicos posan junto a la maqueta del proyecto.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 12/2019) A la cabeza del gobernador Adrián Oliva Alcázar, fue realizado ayer por la mañana en la zona de La Costanera el anuncio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que está ubicado en la zona de San Blas.

Al acto asistieron secretarios, directores, concejales, dirigentes vecinales, dirigentes cívicos  y funcionarios públicos. 

Según indicaron en sendos discursos, la planta de San Blas llegará a beneficiar a más de 7866 familias de 29 barrios de los distritos 12 y 13 de la ciudad de Tarija.

Autoridades

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, declaró que está encaminando un proyecto que ayudará a la población a mejorar su calidad de vida.

«Estamos dando solución a problemas que no tenían la atención de las autoridades pasadas, nuestra meta es brindar una calidad de vida alta a las personas y sin agua no lo podrán hacer», declaró el alcalde.

Paz aseguró que existieron una serie de trabas en este trabajo, pero coordinará con las autoridades respectivas para que el mismo cuente con todos los recursos necesarios.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar, destacó el “compromiso” del Gobierno Departamental y del Gobierno Municipal en la concreción de este tipo de proyectos para Tarija, los que supuestamente estaban “postergados” en diferentes gestiones.

“Hay proyectos que son prioritarios, durante mucho tiempo había mucha plata en el departamento y no se hizo lo fundamental, hoy estamos construyendo tres hospitales e iniciando el proyecto de construcción de la primera planta de tratamiento moderna de aguas residuales del departamento”, resaltó el gobernador.

Mientras tanto,  los presidentes de barrio que participaron del acto dijeron estar “conformes” con el proyecto, solo piden que el mismo sea concluido y no paralizado.

Detalle

Inicia la construcción de obras civiles y el  plan de manejo ambiental, que contará con la tecnología de lodos activados, contando con sus etapas de: Pre tratamiento, tratamiento primario, tratamiento biológico secundario, desinfección, disposición final y tratamiento de lodos y tratará un caudal medio de 210 litros por segundo de agua servida.

Los datos

Son 7866 familias las beneficiadas según la Gobernación y la Alcaldía.

El monto total del proyecto es de Bs 102.599.238,65.