Concejal Ponce propone campos deportivos gratuitos

7

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Como una medida acertada para que el niño vuelva a los campos deportivos, es que tengan ingreso gratuito a los mismos, que en este momento se encuentran cerrados.

La idea de que niños y jóvenes cuenten con un ingreso gratuito a las canchas deportivas, nace de una iniciativa ciudadana y la Secretaria de la Comisión de Deportes y Juventud del Concejo, Ruth Ponce quien busca que los niños y jóvenes vuelvan a llenar las canchas y no como ahora que paran cerradas.

“No estoy de acuerdo y no entiendo que las canchas tengan un candando y se cobren sumas elevadas a nuestros deportistas por ingresar a ellas y por eso ahora los escenarios paran vacíos, hay que fomentar al deporte, no matarlo”, dijo Ponce.

La ley propone hacer énfasis para que los niños, jóvenes tengan ingreso gratuito, como también así para que el beneficio llegue a los vecinos de los barrios quienes harán control en las actividades privadas, a quienes si se les cobrará por el uso.

Sobre el mantenimiento de estas canchas, la concejala mencionó que el municipio debe hacerse cargo, por ser espacios que ayudan a prevenir la inseguridad, además se incentivaría y prevendría el alcoholismo y la delincuencia en los jóvenes, donde como es conocimiento público en gestiones pasadas las escuelas municipales que existían en cada escenario y tenían varias disciplinas eso cubría para que se corra con esos gastos.

Se espera que lo más antes posible se pueda hacer cumplir esta ley para que los campos deportivos vuelvan a estar llenos y se respire nuevamente deporte, porque actualmente para un papa es más barato darles para internet y no para  un partido de futbol por los costos caros.