Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, junio 12-2019) El senador Henry Chávez, informó el día de hoy que la Comisión interinstitucional viajará la próxima semana a Villa Montes para dar solución al conflicto de paro en el puente internacional entre Pocitos y Salvador Maza.

“Vamos a ir la próxima semana a Villa Montes para poder dar una solución al conflicto de paro que hay en el puente internacional entre Pocitos y Salvador Maza, anteriormente hemos salido antes de los medios de comunicación para aclarar que el Gobierno Nacional en ningún momento esta intento hacer un puente alternativo fuera de pocitos”, dijo Chávez.

El representante y apoderado legal del Comité Impulsor de la Creación del nuevo municipio “San José de Pocitos” en la región autónoma del Gran Chaco, Marco Cardozo Jemio, informó que tras haberse realizado una reunión el pasado jueves 6 de junio, se determinó realizar un bloqueo en el puente San José de Pocitos de manera indefinida que inicio este pasado martes.

Esta determinación es ejecutada del lado argentino y boliviano. Está a cargo de   la Coordinadora Departamental de San Martín y la Provincia de Salta, juntamente con el Comité impulsor del nuevo municipio, como también tiene el apoyo de la Cámara Internacional de Transporte Pesado de Bolivia, entre otras instituciones.