Bolivia afina detalles para su estreno ante el local Brasil

1

AGENCIAS

El complejo del club Sao Paulo F.C. que está cerca del hotel Hilton Morumbí donde se aloja la selección nacional, sirvió de escenario para el trabajo de campo realizado por el combinado que dirige Eduardo Villegas, con atención a la prensa durante 15 minutos y con las palabras del arquero Carlos Lampe y los defensores Luis Haquin y Roberto Carlos Fernández.

Villegas se paró en el centro de la cancha y con todos sus dirigidos a disposición dio una charla técnica ultimando los detalles antes del debut ante Brasil, este viernes (20:30) en el estadio Morumbí. El equipo está prácticamente definido donde la principal novedad es Fernando Saucedo, que ocupará el lugar de Samuel Galindo en la mitad de la cancha.

Luego de que las cámaras se retiraran de la cancha, el equipo realizó una labor táctica en la que el técnico insistió sobre todo en la precisión. Sabe que se enfrentará a un Brasil difícil que buscará marcar diferencias de entrada. “Tenemos que ser muy cuidadosos”, alertó Lampe, el mejor de la selección en el último amistoso oficial ante Francia.

En la ocasión hubo muchos periodistas bolivianos, brasileños y colombianos. Es que se trata del penúltimo entrenamiento a puertas abiertas ya que el último será el jueves en el mismo estadio Morumbí, en la previa al reconocimiento de la cancha. Ese día hablará el DT Villegas y un jugador que posiblemente sea Marvin Bejarano, Marcelo Martins o Carlos Lampe.

Hay intenso movimiento en las entrañas de la selección en la previa del inicio de la Copa América. Este martes también se confirmó que el argentino Néstor Pitana será el árbitro del encuentro inaugural de un torneo que por primera vez utilizará el VAR (Video de Asistencia al Réferi).