El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 12/2019) Tarija afronta en esta época un estiaje más frecuente, por eso  la

Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), confirmó que ha bajado la presión del agua en los domicilios.

La administración de Cosaalt anunció que habilitará pozos de agua y la galería de Las Tipas.

El gerente de Cosaalt,  Fernando Vidaurre Wayer, informó que el suministro de  agua a la ciudad Tarija, está atravesando “algunos inconvenientes”, especialmente por  la baja presión  en los barrios más alejados del centro.

“Entramos en la época de estiaje, los caudales del Rincón de la Victoria están bajado, por eso   estamos habilitando las fuentes subterráneas”, declaró el gerente.

Para el gerente de Cosaalt,  no habrá los racionamientos de agua como ocurría en  anteriores años, cuando los usuarios sufrían por la falta del servicio hasta 24 horas.

“Algunos barrios tendrán agua las 24 horas y otros solo 18 horas, en promedio estamos con 18 horas por día, en relación a los años anteriores, donde se dotaba de 10 a 11 horas”, explicó el administrativo.

Sin embargo, aseveró que el centro de la ciudad tiene el servicio estable las 24 horas  al día, debido a que se encuentra la zona comercial de Tarija, y por ende tiene “prioridad”. (eP).