Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 12/2019) Los comunarios de Tablada Grande denunciaron a elPeriódico, que la Alcaldía tarijeña invirtió Bs 3 millones en un pozo de agua que nunca funcionó, por lo que  exigen la perforación de otro que pueda dotar del servicio básico a la zona.

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, respondió que “algunos” comunarios se “toman el nombre de este lugar” para realizar alguna manifestación o denunciar ante los medios de comunicación pese a que no viven en esta zona.

«Hay algunos comunarios que se toman el nombre de la ubicación, pero no son de ahí y en el lugar se cuenta con dos pozos», declaró el alcalde.

Refirió que trabajaron en la construcción de un tanque y no así de un pozo, porque este viene desde una gestión pasada.

Ninguna autoridad municipal reconoce sobre esta situación; sin embargo, los comunarios afirman que realizarán una manifestación para exigir al alcalde una modificación presupuestaria que les permita contar con el servicio de agua potable.

Mientras tanto,  los habitantes de este lugar continúan sin el abastecimiento necesario y deben comprar agua embotellada para el consumo diario.

Pese a esta situación que es real, la Alcaldía mediante sus direcciones de comunicación, lanzó una campaña de desprestigio en contra de este medio de comunicación por dar a conocer esta denuncia pública, indicando que la información propalada es “falsa”. (eP).