Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 12/2019) Un joven de 22 años sufrió el pasado lunes a las 17.40 un fatal accidente cuando trabajaba en una construcción en el barrio El Constructor por la final de la avenida La Paz.

La víctima de este incidente, es un estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cuyo trabajo lo realizaba para costearse sus estudios.

Según el informe del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) tomó conocimiento del acontecimiento, se trasladó junto con el fiscal de turno y el médico forense a la escena del nefasto suceso.

El hombre  de 22 años  se encontraba  tirado en el suelo. Según el informe médico la  causa  de la muerte  es por un “traumatismo cráneo encefálico abierto con exposición de masa encefálica”.

La investigación policial revela  que la muerte fue accidental.

El joven era  estudiante de la UAJMS y en sus tiempos libres se dedicaba al trabajo de albañilería con su tío que es contratista.

Aquel lunes, el joven se presentó a las 15.00 en su puesto de trabajo, cuando terminó el llenado de las columnas en la segunda planta,  un turril que se encontraba arriba de él, impactó en su cabeza. El golpe fue tan fuerte que perdió la vida casi de forma inmediata. (eP).

 El apunte

Información extra

Los familiares se opusieron a la autopsia de ley, quedando conformes con el diagnóstico emitido por el médico forense, por lo que procedieron a darle los rituales respectivos.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Grover Miranda, recalcó que fue “algo accidental”.