Ajustado triunfo de Italia ante Bosnia

27

ROMA, 11 JUN

Italia venció ajustadamente por 2-1 a Bosnia-Herzegovina por la cuarta fecha de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Edin Dzeko, delantero de Roma, abrió el marcador a los 32′ para Bosnia, pero Lorenzo Insigne empató a los 48′ y Marco Verratti revirtió el resultado a los 86′ para la «azzurra».

La victoria en Turín dejó a Italia al tope del Grupo J de la eliminatoria con 12 puntos, ocho más que Bosnia, que comparte el penúltimo puesto con Grecia, ambos con 4 unidades.

Justamente Finlandia quedó como escolta de Italia con 9 puntos tras vencer por 2-0 como visitante a Liechtenstein, colista sin sumar, mientras que Armenia subió al tercer puesto con 6 unidades tras superar a Grecia por 3-2.

También lidera su grupo el campeón mundial, Francia, luego de su goleada por 4-0 como visitante de Andorra, contra la que se recuperó de su inesperada caída en la fecha previa contra Turquía, que perdió por 2-1 ante Islandia.

Kylian Mbappé (11′), Wissam Ben Yedder (30′), Florian Thauvin (45+1′) y Kurt Zouma (60′) marcaron para Francia, que suma 9 puntos al tope del Grupo H, cuya cima comparte con Turquía e Islandia, con tres unidades de ventaja sobre Armenia.

Ragnar Sigurdsson (21 y 32′) marcó los goles de Islandia, mientras que Dorukhan Tokoz (40′) descontó para Turquía, que según Ankara sufrió un trato «inaceptable» tras aterrizar en la víspera en el aeropuerto de Keflavik.

Albania quedó segundo tras vencer por 2-0 a Moldavia, penúltimo con 3 puntos y sólo por delante de Andorra, que todavía no sumó.

También fue holgada la victoria de Bélgica, pues goleó por 3-0 de local a Escocia con redes de Romelu Lukaku (45+1 y 57′) y de Kevin De Bruyne (92′).

Los «Diablos Rojos», terceros en el Mundial 2018, lideran con puntaje ideal el Grupo I con tres unidades de ventaja sobre Rusia, que venció por 1-0 a Chipre, penúltimo con 3 unidades delante de San Marino (0), que cayó 4-0 con Kazajistán (6).

Más cómoda fue el triunfo de Alemania, que arrolló por 8-0 a Estonia (0) para confirmarse como único escolta a tres puntos en el Grupo C de Irlanda del Norte, que lidera con 12 unidades tras vencer por 1-0 de visitante al también colista Bielorrusia (0).

Con tres puntos quedó Holanda, que presenta dos partidos menos tras haber participado este fin de semana de la definición de la Liga de Naciones, en cuya final perdió ante Portugal, flamante campeón del nuevo torneo de la UEFA.

En el Grupo E, en tanto, Hungría quedó como único líder con 9 puntos tras vencer por 1-0 a Gales (3), penúltimo detrás de Eslovaquia y el subcampeón mundial, Croacia, ambos con 6 unidades, mientras que Azerbaiyán cierra la tabla sin sumar.

Eslovaquia venció por 5-0 como visitante a Azerbaiyán, que la próxima fecha visitará a Gales, mientras que Croacia viajará a Bratislava y Hungría quedará libre.

Resultados y posiciones tras los partidos del día:

Grupo C: Bielorrusia-Irlanda del Nord 0-1.

Alemania-Estonia 8-0.

Posiciones: Irlanda del Norte 12 puntos; Alemania 9; Holanda 3 y Bielorrusia y Estonia 0.

GRUPO E: Azerbaiyán-Eslovaquia 1-5.

Hungría-Gales 1-0.

Posiciones: Hungría 9 puntos; Eslovaquia y Croacia 6 puntos; Gales 3 y Azerbaiyán 0.

GRUPO H: Andorra-Francia 0-4.

Albania-Moldavia 2-0.

Islandia-Turquía 2-1.

Posiciones: Francia, Turquía e Islandia 9 puntos; Albania 6; Moldavia 3 y Andorra 0.

GRUPO I: Bélgica-Escocia 3-0.

Kazajistán-San Marino 4-0.

Rusia-Chipre 1-0.

Posiciones: Bélgica 12 puntos; Rusia 9; Kazajistán y Escocia 6; Chipre 3 y San Marino 0.

GRUPO J: Grecia-Armenia 2-3.

Italia-Bosnia 2-1.

Liechtenstein-Finlandia 0-2.

Posiciones: Italia 12 puntos; Finlandia 9; Armenia 6; Grecia y Bosnia 4; Liechtenstein 0.