Yáñez y Saavedra definen al goleador del Apertura

20

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a que en las 2 últimas jornadas del campeonato los delanteros Facundo Yáñez y Alahin Saavedra, se les cortó la racha goleadora en este torneo, todo parece indicar  que en la última fecha, definirán al máximo artillero del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño.

La última vez que anotaron ambos jugadores fue en la décima segunda fecha, el argentino Facundo Yáñez anotó el primer gol en la victoria de su equipo Nacional Senac frente a Avilés Industrial, mientras que Alahin Saavedra, logró el descuento de su equipo Petrolero, en la derrota frente a Real Tomayapo, en la misma jornada.

A falta de la última fecha, Yáñez lidera la tabla de goleadores con 19 goles y lleva una ventaja de 2 goles a Saavedra, en la fecha mencionada Nacional Senac jugara con Ciclón, mientras que Petrolero debe enfrentar a Universitario, este último debe anotar 3 goles y que el delantero caminero no anote para quedarse con el primer puesto.

La sequía goleadora no sólo afectó a los punteros, también a sus perseguidores, por caso el tercero Ramón Melgar de Real Tomayapo se mantiene con 12 goles, mientras que el cuarto Rómulo de Souza de García Agreda con 11 goles.