Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 11/2019) Un hombre fue golpeado en la cabeza el pasado sábado aproximadamente a las 11:00, esta persona quedó tirada inconsciente en la calle, hasta que una señora  decidió levantarlo y llevarlo en un taxi al hospital San Juan de Dios.

En el  hospital, el médico de turno indicó que “no tenía nada” y solo se quedó en observación.  Con el cambio de turno realizado el domingo, los médicos se percataron de la gravedad de las heridas de esta persona y la ingresaron en terapia intensiva,  donde ahora se encuentra  en estado de coma.

Según el reporte del jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía Departamental, teniente José Yaniquez, la víctima asistió a un acontecimiento social. Mientras compartía con amistades habría recibido un golpe en la cabeza, que posteriormente le hizo caer en medio de la calle.

Una señora al verlo botado en medio de la calle,  lo recogió en un vehículo particular y lo llevó hasta el hospital San Juan de Dios.

Al ingresarlo,  el médico de turno no vio una lesión de gravedad; sin embargo, al día siguiente  le diagnosticaron una herida de gravedad en la cabeza.

El hombre fue internado  en terapia intensiva. (eP).

El apunte

Investigaciones

Según el reporte  de la Policía Departamental de Tarija,  no se conocen más detalles sobre cómo habría recibido el golpe, tampoco aparecieron testigos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  abrió de oficio la investigación por tentativa de homicidio.

Por el momento, está investigando quiénes fueron las últimas personas que lo vieron antes de que quedase inconsciente.