El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 11/2019) Con  las primeras heladas que se registraron en la presente gestión donde comunidades como Pinos resultaron afectadas, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que fueron construidos invernaderos y viveros, siendo una forma de palear las consecuencias que dejan fenómenos naturales.

Recordó que la mayoría de las familias del área rural de Cercado viven de la actividad agrícola, logrando salvar y sustituir las pérdidas mediante la producción de plantas y productos rentables.

“Si bien los invernaderos no cubren toda la producción de la provincia,  trabajamos con innovación, es decir, sembramos productos altamente rentables como la frutilla”, declaró el subgobernador.

Indicó que el kilo de la frutilla es de Bs 18,  entonces es una forma de salir de la cultura de la crisis, “porque no podemos meter a los invernaderos productos no rentables”, acotó.

Con relación a los viveros, Torres aseveró, que uno de los más importantes se encuentra en la localidad de San Mateo, donde producen plantas de diferente variedad, con una capacidad de abastecer a 100 familias que se dedican a la actividad agrícola.

La Subgobernación de Cercado construyó 40 invernaderos y dotó del material necesario a la construcción y posterior ampliación de un vivero que está ubicado en San Mateo, también  coadyuvó con el asesoramiento técnico para el funcionamiento de otro vivero que se encarga de la producción de plantas.

“La única solución para evitar y combatir al 100 por ciento del tema de las heladas es con la compra de los llamados colchones térmicos que son de un material plástico con los que se tendrían que envolver todos los árboles”, acotó. (eP).