Sesiona el Consejo Estratégico para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná

32

ABI

Autoridades gubernamentales e instituciones privadas de Bolivia y Paraguay se reunieron el martes en La Paz en el primer encuentro interinstitucional del Consejo Estratégico para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

    «Consideramos que es una buena oportunidad para poder discutir puntos de vista y opiniones de cómo mejorar el trabajo que tenemos en la Hidrovía Paraguay-Paraná para tener un mayor aprovechamiento entre ambos países», explicó el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco.

    Precisó que participan también funcionarios de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), del Complejo Portuario Jennefer, del Ministerio de Gobierno de Bolivia, de Navegación Fluvial de la Cancillería de Paraguay y empresas privadas y estatales de ese país que forman el sector de la oferta de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

    Por su parte, el director de Navegación Fluvial de la Cancillería del Paraguay, Manuel Ruiz, dijo que la representación de su país tiene el interés de encontrar oportunidades de negocios y complementariedad económica con Bolivia. 

    «Estamos muy satisfechos de estar aquí en esta mesa que nos convoca que tenemos las más altas expectativas de hecho que ha quedado plasmado los documentos que hemos trabajado el día de ayer (lunes) donde pretendemos efectivamente crear las condiciones del anhelado sueño de la complementariedad económica que podamos forjar a partir de nuestros países de poder llegar de una forma más rápida», explicó.

    A su turno, el gerente ejecutivo de la ASPB, David Sánchez, explicó el trabajo que realiza Bolivia a través de esa institución para generar alianzas estratégicas con actores nacionales e internacionales. 

    «Nosotros (estamos) abiertos para generar una alianza estratégica, después de que se consolide está alianza estratégica se da a conocer a la Autoridad Nacional de puertos del Paraguay en virtud que se pueda consolidar inversiones tanto en Paraguay como en el territorio nacional (Bolivia)», apuntó.