MNR se une al pedido de renuncia de los vocales del OEP

18

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 11/2019)El subjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, manifestó su apoyo al pedido realizado por las plataformas ciudadanas que mediante una marcha nacional realizada ayer, solicitaron la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a la “desconfianza” en el desempeño de sus funciones.

Acercamientos esporádicos

“Como MNR fuimos los que propusimos este punto y es así que a tanta insistencia, nos logramos poner de acuerdo con todas las plataformas, para que se pida la renuncia de los vocales del TSE”, declaró Torres Terzo, a tiempo de referir que existe una “parcialización” de los órganos del Estado para  el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El subjefe nacional del MNR comparó la contienda electoral con “un partido de fútbol”, entre el oficialismo y la oposición, donde los funcionarios del TSE toman el papel de árbitro y en vista de su “accionar parcializado” ya se conoce el resultado del cotejo.

El dirigente informó que el pedido de renuncia de los vocales del TSE, es parte del documento propuesto por el MNR con relación a las elecciones, en el que también plantea la reformación de la Constitución Política del Estado (CPE).

 “Todas estas propuestas fueron enviadas por escrito  a los candidatos de las fuerzas políticas, y nosotros como MNR, las seguimos repitiendo hasta el cansancio,  todavía hay tiempo para lograr esta unidad,  el plazo es hasta el 19 de julio”, recordó.

El candidato presidencial del MNR, Virginio Lema Trigo, también convocó a un encuentro entre los candidatos opositores a formar un solo bloqueo.

El representante de la plataforma Bolivia Dice No en Tarija, Omar Pérez Aramayo, mediante una conferencia de prensa realizada conjuntamente con representantes del MNR, explicó que dicha alianza ha concretado 47 acuerdos con organizaciones y partidos políticos en pos de apoyar la candidatura presidencial del senador cruceño, Oscar Ortiz Antelo.

“Aquí estamos las organizaciones políticas para hacer conocer que nuestro candidato presidencial hizo las denuncias correspondientes ante organismos internacionales y también nuestros diputados”, acotó el dirigente. (eP).

losDATOS

  • Las plataformas ciudadanas realizaron el pasado 10 de junio una protesta en puertas del Tribunal Supremo Electoral en La Paz.
  • Las elecciones generales de Bolivia de 2019 serán realizadas el 20 de octubre de 2019.