El candidato del MNR, Virginio Lema Trigo, al momento de su intervención en el acto en Cochabamba.

Redacción Central/Bolinfo

(elPeriódico-junio 11/2019) Jóvenes de los nueve departamentos del país se dieron cita en la ciudad de Cochabamba para proclamar su participación en candidaturas de este proceso electoral y su trabajo en coordinación con el candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo.

El representante de Juventudes de Cochabamba, Hugo Pérez, dijo que están trabajando con jóvenes de diferentes puntos del país para tomar una postura activa frente a temáticas como la corrupción y la transformación del sistema educativo.

Resaltó también que las propuestas presentadas por el candidato Lema brindan mejores oportunidades a la juventud emprendedora de Bolivia.

El interés y compromiso  de los diferentes participantes de este evento conmovió al candidato a la presidencia, quien comprometió sus esfuerzos para trabajar en las diferentes temáticas e inquietudes que se manifestaron en la proclamación.

Lema dijo que no puede mantenerse el discurso de que los jóvenes son el futuro, cuando en realidad son la fuerza del presente.

“La fuerza emprendedora de Bolivia, de nuestro país, está justamente en la juventud y esta tiene temor de iniciar algo, no se siente segura con las reglas del juego. Hoy Impuestos Internos es una oficina del Gobierno de la inquisición para todo emprendedor y más aún para los jóvenes quienes quieren emprender algo nuevo”, manifestó en su intervención.  El candidato opositor propuso “romper la regla” y que los jóvenes en sus primeros años de arrancar su negocio sean liberados totalmente del Impuesto a la utilidad.

Este encuentro contó con la participación de más de 500 personas de diferentes puntos del país representando al elemento joven del MNR, las actividades iniciaron en la tarde con manifestaciones, banderas y pregones de color rosado al son de canciones del partido. (eP).