Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 11/2019) En el parque La Costanera será realizado hoy a las 10.00 el acto de inauguración de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, un proyecto concurrente entre la Gobernación y la Alcaldía tarijeña.

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orozco Herbas, anunció que una vez finalizada la obra, lograrán descontaminar en “gran medida” el agua que fluye en el río Guadalquivir.

“Es un tema de salud pública, porque implica la prevención en muchas enfermedades, lo que hacen las plantas de tratamiento es eliminar la contaminación en el agua”, recalcó el secretario.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, consideró que la planta de tratamiento es un proyecto “vital” para la ciudad.

“Hay muchos vecinos de San Blas que están urbanizando, la planta de tratamiento permitirá que ellos sean beneficiados con el alcantarillado, esperamos que este gran paso sirva para que los demás vecinos entendamos que la tecnología puede sanear este eterno problema”, declaró el dirigente.

El concejal municipal, Alan Echart Sosa, informó que mediante la construcción de esta planta, se beneficiarán más de 30 barrios.

“La idea es hacer un acto al lado del río Guadalquivir, porque es precisamente lo que se está cuidando”, aseguró el concejal. (eP).