Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 11/2019) El cadáver de un hombre fue hallado  el pasado lunes por la mañana por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en un residencial de la ciudad de Tarija.

El cadáver fue encontrado en una de las habitaciones del residencial Don Galo. La información preliminar refiere que esta persona murió por un paro cardiaco.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, explicó que efectivos de la Felcc se trasladaron hasta el residencial Don Galo, encontrando a la víctima sin signos vitales.

Según reportaron efectivos policiales, estos hablaron con el hijo de la víctima, quien indicó que su padre habría perdido el conocimiento. 

“Tuvimos en la madrugada el levantamiento legal de un cadáver, estaba en un residencial conocido como  Don Galo al frente de la exterminal, el mismo habría perdido el conocimiento según relataba su hijo, cuando llegaron los policías,  se dieron cuenta de que no presentaba signos vitales, según el diagnóstico prematuro,  dicen que fue una muerte súbita” declaró el coronel.

Personal de la Fiscalía y forense se trasladó al lugar. (eP).

El apunte

Causas de muerte súbita

La muerte súbita se debe habitualmente a una arritmia cardiaca maligna: la fibrilación ventricular. Esta arritmia produce una actividad eléctrica cardiaca caótica que no es capaz de generar latido cardiaco efectivo, por tanto, el corazón deja de bombear la sangre, la presión arterial cae a cero y se anula el riego sanguíneo del cerebro y del resto del cuerpo.

Cuando se detiene la circulación, el oxígeno y los nutrientes dejan de llegar a los órganos, que rápidamente empiezan a sufrir. Es importante saber que el órgano más vulnerable es el cerebro. Unos pocos minutos de parada cardiaca pueden ser la causa de lesiones cerebrales graves; de hecho, estas son las principales secuelas en los pacientes que son reanimados.