ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 11/2019) La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, informo que se está pidiendo a la Gobernación de Tarija y alcaldías de Cercado un informe escrito sobre los recursos económicos que se está invirtiendo para proteger a la mujer, esto tras los casos de feminicidio que registraron en la ciudad después de declararse una alerta departamental por los casos de feminicidios.

“Ayer citamos a una reunión al fiscal del Tarija, para que nos haga conocer los casos que se han suscitado en departamento, es alarmante los casos que se han registrado desde el 2016 al 2019 son 29 casos que se han registrado, casos cerrados hay 14”, indicó Condori.

Indicó que esta petición de informe escrito que se está pidiendo a la Gobernación a las alcaldías, es debida a que ayer no asistieron a la reunión convocada por la Brigada.

“Queremos saber cuántos recursos se está invirtiendo en cuanto a los que es género la Gobernación, cuantos recursos están invirtiendo los alcaldes municipales en sus 11 municipio y si los SLIM están funcionando como corresponden”, dijo la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija.