Concejo tratará enajenación de terrenos en el barrio Lourdes

27
El presidente de la Comisión Jurídica del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 11/2019) El presidente de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal de Tarija, Francisco Rosas Urzagaste, anunció que han subsanado todos los inconvenientes observados en el órgano legislativo para viabilizar la enajenación de terrenos a favor de la construcción de la nueva Casa Judicial en el barrio Lourdes.

Luego de haberse reunido la semana pasada, la Comisión Jurídica del Concejo, técnicos de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT),  además de los vecinos del Distrito 8, fue remitido el proyecto de resolución de enajenación del terreno, que consta de alrededor de 9000 metros cuadrados.

“Ese informe considera la aprobación de este proyecto de resolución que ha enviado el órgano ejecutivo municipal para que en el pleno del Concejo,  sea considerado y analizado”, explicó Rosas Urzagaste.

El tratamiento de este informe será realizado en la sesión de este martes. 

El legislador consideró que “a futuro”  proyectarán la enajenación de terrenos para el programa de vivienda de personas con algún tipo de discapacidad.

“Ya se encuentra en la agenda de la Comisión Jurídica la transferencia de terrenos para las personas con discapacidad por medio del programa de construcción de viviendas para este sector”, acotó el concejal.

Con la entrega de estos terrenos municipales a favor del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), podrá darse pie a la construcción del edificio que albergue las oficinas y juzgados, desconcentrando así el centro de la ciudad. (eP).