El municipio de Uriondo.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 09/2019) El alcalde Uriondo Álvaro Ruíz, nuevamente llamó a la Gobernación a transferir los recursos económicos que necesita la Alcaldía para concluir proyectos en ese municipio, aseguró que existen obras que empezaron la gestión 2012 y hasta la fecha no pueden ser concluidos.

“Hay planillas de más de 3 años, en el tema de los tinglados lo mismo y por otro lado las unidades educativas. Tenemos proyectos que iniciaron el 2012 y 2013, son casi 6 años”, dijo Ruiz al criticar el trabajo de las autoridades de la Gobernación.

Por otro lado, Ruiz manifestó que la falta de desembolsos económicos también afectará al presupuesto de la Alcaldía, puesto que habría que modificar los contratos con las empresas ejecutoras  porque el material y la mano de obra hoy en día no tienen el mismo precio que hace seis años.

“Son 480 atajados los que están retrasados y paralizados hace varios años, proyectos productivos y tinglados como así también unidades educativas que debían haber sido concluidas, pero por la falta de asignación de recursos económicos por parte del Gobierno Departamental, siguen sin avances”, puntualizó Ruíz.

Asimismo refirió que ante la falta de recursos económicos que deben ser designados por parte de la Gobernación de Tarija no tienen más alternativa que gestionar de otras instancias como el Gobierno Nacional.

«Es mucho más fácil conseguir convenios afuera que en el departamento, porque uno está condicionado, entonces ante la falta de voluntad política tenemos que buscar alternativas y hacer las gestiones para encontrar fuentes de financiamiento «, acotó la autoridad.(eP)

Álvaro Ruíz alcalde de Uriondo.

Apunte

Débitos automáticos

La primera autoridad departamental Adrián Oliva junto a sus secretarios y directores, de manera constante, lamentan que los alcaldes estén debitando recursos económicos, puesto que este accionar solamente agrava la crisis económica en el departamento.

Asimismo desde la Gobernación cuestionan el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas, por ejecutar los débitos. (eP)