Unión Tarija vence a 15 de Abril y respira

16

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Unión Tarija ganó un encuentro muy importante para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones luego de imponerse por la mínima diferencia al conjunto de 15 de Abril.

Fue un partido muy bien diputado donde el cuadro verdolaga aprovechó las opciones que le dio el rival en los primeros minutos para concretar un gol y luego replegarse a defenderse ya que sabía que con ese gol ganaba y es importante por el contexto del Campeonato Apertura que se está teniendo en la Primera “A” en los puestos de abajo.

El gol lo marcó el argentino Mariano Nieva con lo que el cuadro de Unión Tarija sumo 3 unidades importantes, totaliza 7 puntos y buscará el día miércoles ganar su partido pendiente para intentar salir de esos dos últimos puestos que tienen castigo de jugar el cuadrangular del descenso con los dos últimos del torneo clausura, el rival será Municipal, que también llega en levantada luego de ganar su primer partido a costa de Educación Técnica-Agro.

El partido comenzó con un plantel verdolaga mejor en el campo de juego, llevando el balón al área rival aprovechando los espacios que le concedían para jugar teniendo en cuenta de que el plantel de 15 de Abril muchos de sus jugadores se notó el desgano para poder jugar y llevar adelante a su equipo.

Es así que al minuto 8 llegaría un remate de larga distancia de Henry Guzmán que llega un poco desviado, pero ya anunciaba Unión Tarija que a los 14 minutos luego de un pase de Nelson Farfán para José Castro el mete el balón al área grande recibe el jugador Nieva encara a su rival y ante la salida del portero logra patear el balón y poner el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

Luego del gol siguió insistiendo Unión para ampliar las cifras en el marcador, pero se chocó con un 15 de Abril que intentaba llegar al arco rival con mucho desorden, le faltaba poder encarar a su rival y así intentar vencer al portero.

Pero el encuentro seguiría muy disputado en el medio sector donde Unión bajó a marcar después del gol para así que no crezca su rival y ellos intentaban salir de contragolpe, así que el primer tiempo terminó con ese marcador.

La segunda parte Unión entró con el objetivo de poder mantener el resultado se comenzó a defender muy temprano intentaba ganar de contragolpe, pero la defensa de 15 de Abril paraba el balón o los delanteros del cuadro verdolaga no estaban concentrados para lograr otro gol, además de que 15 de Abril llegaba con miedo al arco rival no tenía una persona que en el medio sector maneje el equipo y es así muy difícil poder crear jugadas de gol.