ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Roger Araníbar-Raíl Segovia, se mantiene como único líder del Campeonato Apertura 2019 de la Mutual de Ex Futbolistas de Tarija, tras disputarse el pasado sábado en el Complejo García Agreda la séptima fecha, en la que pudo retomar la senda del triunfo.

Sin embargo el campeonato comienza a subir en emoción, toda vez que se está formando un lote de equipos que acechan al puntero y que tienen serias aspiraciones de seguir escalando en la tabla de posiciones.

RESULTADOS

En la cancha 2, en el primer compromiso los oncenos de  Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-  Hermanos Aramayo y Marcelo Romero-Ramiro Vaca, dividieron honores 1 a 1, en un encuentro muy disputado.

Luego el representativo de Ramiro Zubieta-Nicolás Trujillo sumó 3 valiosas unidades al imponerse al equipo sanroqueño de Perfecto Sánchez por 3 goles a 1, con un triplete de Edson Martínez, el goleador del equipo pampeño.

Por su parte el puntero Roger Aranibar-Raúl Segovia venció por 3 goles a 1 a Deportivo Gutiérrez, con un doblete de Javier “Chino” Mendoza, que mantiene tanto la punta de la tabla de posiciones como su condición de invicto.

El tercer partido entre los equipos de Miquicho Olarte-Pancho Michel y Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández, fue suspendido a los 11 minutos, a instancias de la planillera Karina Sauna, que informó que el equipo de Wilson Chungara no presentó los carnets de actuación de sus jugadores, requisito ineludible para disputar el encuentro.

Una vez enterado de esta situación, el árbitro del partido Jef Aramayo, procedió a la suspensión del encuentro, mientras que también el equipo de Chungara observó en la planilla de control la falta de la firma del capitán del equipo de Miquicho Olarte.

En la cancha 3, se registró la goleada de la jornada, donde el representativo de Mario Ríos-Ñato Segovia-Sánchez vapuleó a Hernán Tico Corrales por 9 goles a 1, con media docena de goles de César Valeriano y un doblete de Horacio Aldana, para mantenerse en un expectable tercer lugar en la tabla de posiciones.

En otro encuentro el onceno de Alberto Montero derrotó a Hermanos Sánchez Krayasich-J. J. Guerrero, por el apretado tanteador de 2 goles a 1, mientras que los elencos de Ladislao Hermosa y Mario Flores-Nery Cardozo no se hicieron daño al terminar con el marcador en blanco.

Finalmente el equipo panoseño de Piter Tapia-Abraham Molina, le ganó por la mínima diferencia de 1 a 0 a Marcelo Machete Farfán-Mañitas Añazgo, con gol logrado por Adalberto Pereira, para mantenerse en el segundo puesto en la clasificación.

En esta fecha tuvo jornada libre el equipo de Cristian Chileno Quiroga-Michi Vidaurre.