El cuerpo de la mujer fue rescatado por los bomberos.

 (Gente /10 junio 2019) Una adulta mayor fue quemada viva en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Colquiri, cuarta sección municipal de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, informó la Policía, que presume que se trata de un nuevo caso feminicidio, aunque esto será determinado por la investigación que llevan adelante los peritos.

La víctima, de 85 años de edad, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades policiales, aparentemente vivía sola en su casa y, de acuerdo con las primeras pesquisas, habría recibido la visita de un pariente con quien supuestamente tuvo una discusión que acabó en tragedia, ya que su atacante le prendió fuego lo que provocó que muriera.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, el cuerpo calcinado de la anciana fue encontrado por su sobrino, que de inmediato hizo saber a sus familiares, quienes a su vez comunicaron a la Policía de Colquiri, cuyos agentes se hicieron presentes en la vivienda de la difunta para hacer el levantamiento legal del cadáver e iniciar con las investigaciones.

El jefe policial, en contacto con medios locales, indicó que la adulta mayor vivía en un lugar alejado del centro urbano del municipio de Colquiri, distante a 320 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Mercado señaló que personal de la unidad policial a su cargo, en coordinación con el Ministerio Público, está haciendo las pericias correspondientes para dar con el o los autores del horrendo crimen que conmocionó a la población de Colquiri, un importante centro minero del altiplano paceño.