Mural que realizaron los miembros de Nereta.

Carla Arteaga Da Silva /Bolinfo/Tarija

(el Periódico junio 10-2019) Del 17 al 21 de julio en Santiago del Estero- Argentina,  cuatro jóvenes tarijeños representarán a Bolivia en encuentro de muralistas que es organizado por el Colectivo Internacional de Muralismo denominado “Muros”.

Fernando Arancibia, miembro del movimiento artístico Nereta, indicó que a este evento asistirán los artistas: Sadid Arancibia, Daniela Carrasco, Ariana Choque y su persona.

“Se trabajarán distintos murales, queremos que a nivel internacional conozcan nuestro trabajo artístico. También fuimos a Perú, Chile y Argentina. Nos invitan constantemente porque el trabajo que realizamos tiene un proceso sólido y les gusta lo que hacemos”, indicó Arancibia.

Es la tercera vez que visitan el país vecino, en otra oportunidad visitaron la ciudad de Buenos Aires.

Arancibia recalcó que son miembros del movimiento artístico Nereta, que su principal objetivo es  desprivatización del arte.

Es un movimiento artístico que fue creado hace cinco años, “Nereta” deriva de la palabra tupí guaraní que significa tu pueblo.  Está conformado por siete personas.

Se realiza un trabajo artístico no solo enfocado en muralismo, sino que relaciona varios elementos del arte plástico como la escultura, graffiti, entre otros.  (eP)

Mural que realizaron los miembros de Nereta.