Gabriel Villamil escribe su historia en el fútbol

17

REDACCIÓN CENTRAL

El tarijeño Gabriel Villamil escribe su historia en el fútbol nacional, con solo 17 años se coronó campeón con Bolívar de La Paz en el Torneo Apertura 2018 de la División Profesional, conozcamos al juvenil valor quien vive un gran presente y sueña en grande.

Coméntanos tus inicios en el fútbol y los equipos en los cuales jugaste en Tarija; tu trayectoria

R. Inicie en el club Tenis Soccer luego pase a Municipal y de ahí salte a Banfield en Buenos Aires donde estuve un año y luego a pedido del profesor Oscar Villegas me fui a Bolívar.

Estuviste en Argentina probándote, que experiencia sacaste de ese paso por el país vecino ?

R. Estuve un año en Banfield, en las divisiones inferiores, jugué el campeonato metropolitano donde juegan todos los equipos de las inferiores de la primera división de Argentina fue una experiencia inolvidable por que aprendí mucho y me formé en el poco tiempo que estuve.

Cómo se da tu llegada a Bolívar, muy joven, fuiste con algún compañero de Tarija o solo ?

R. Llegue gracias al Profesor Oscar Villegas a mis 16 años cumplidos, fui solo con mi papá y en el primer día ya me dijeron que me quede.

Te hicieron una prueba en Bolívar, quedaste en la juvenil y luego te abriste un espacio en la Primera, seguramente por tu buen desempeño en la Pre no es cierto

R. La verdad es que en la Pre es muy competitiva por que llegan los mejores jugadores de los 9 departamentos del país, tuve la oportunidad de mostrarme gracias al Profe Arias que hacía amistosos con la Pre y me daba la oportunidad de mostrarme, ahí vio mis características técnicas siendo así quien me ascendió a entrenar con la Profesional del Club.

Te costó adaptarte, por el tema de la altura, nuevos compañeros, muy joven, sin la familia, coméntanos ese proceso

R. Si al principio fue difícil acostumbrarme a otra vida, pero con el paso del tiempo y la ayuda de mis familiares que viven en La Paz de parte de mi papá y de mi mamá quienes me dieron la contención que necesitaba pude superar los momentos más feos.

Luego tuviste la oportunidad de jugar, debutar tan precoz en un grande de Bolivia es una satisfacción que pocos se pueden dar, que sentiste el día del debut

R. Fue un día muy raro donde de la mano de Dios se dieron las cosas para que yo pueda debutar, uno podría pensar que estaba nervioso un poco ansioso pero en realidad estaba muy concentrado en lo que era jugar un partido de División Profesional en el mejor club del país y pude jugar como quería, mucha confianza, y demostrando que estaba preparado.

Alternaste unos partidos, como en la Primera el tema del Juvenil también es competitivo, especialmente con la llagada de Erick Cano, que terminó jugando

R. Si, en los entrenamientos es muy competitivo hay muchos juveniles que estamos peleando para ganarnos un puesto y bueno también depende mucho del técnico que es el que decide quién juega y quien no

…y te coronaste campeón con Bolívar, seguramente es la alegría más grande en tu corta carrera deportiva

R. Si fue una experiencia muy bonita ver a toda la gente alocada por lo que se había conseguido una experiencia inolvidable.

¿Cuáles son tus expectativas Gabo, seguirás en Bolívar o tomarás otro rumbo, por ahí buscando sumar más minutos en otro club…?

R.  Tuve varias ofertas de otros clubes la verdad que todavía no consideré ninguna, estoy esperando que se abra el libro de pases primero, pero ahora mismo mi mente está en Bolívar aunque también sería una buena opción para mostrarme y sumar minutos.

Vienes de una familia futbolera, tu Papá tuvo una gran carrera en el profesionalismo, Sergio jugó en Sport Boys y Jaime acaba de firmar con Aurora, me imagino cuando se juntan, el tema ineludible y que es común a todos no es cierto, la pasión por el fútbol

R. Si mi papá desde que éramos chicos nos inculcó esto del fútbol y todos en la familia tenemos una pasión al deporte hasta mi mama y mi hermana ya le agarraron el gusto al fútbol por nosotros jaja.

Qué mensaje le darías a los chicos que les gusta el fútbol ?

R. Que no dejen de luchar por sus sueños, que nada en esta vida es imposible y que la vida premia a los valientes, es solo cuestión de proponérselo y luchar hasta lograrlo.

“Gabo” Villamil, talento tarijeño puro, iniciando su carrera profesional auspiciosamente, pese a su juventud la tiene clara, quiere hacer su propia historia, dejar huella, y bueno, menos no se podía esperar, por el tema de los genes está claro.