Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 10/2019) El senador Henry Chávez afirmó el día de hoy que se construirá un puente alternativo con Pocitos, así mismo indicó que tampoco se realizara el proyecto MULTIPROPOSITO en Yacuiba frontera con la Republica Argentina.

“Queremos aclarar a la población sobre todo del lado de Pocitos que no se va a construir ningún puente alternativo que genere alguna situación de aislamiento a lo que Pocito – Yacuiba, desde la instancia gubernamental no estaría dando paso a ninguna creación de ningún puente alternativo, la intención del Gobierno Nacional no es perjudicar a los comerciantes”, dijo Chávez.

En ese sentido el senador indicó que los proyectos en la frontera con Yacuiba se han dejado de lado debido a una situación muy delicada que se tiene ahí, y que más al contario se está impulsando en Bermejo construir un complejo MULTIPROPOSITO porque es más factible.

“No se va poder construir el proyecto MULTIPROPOSITO por el problema con los bagayeros, había la intención de manera sana de construir, pero por el momento se suspende”, añadió Chávez.

El representante y apoderado legal del Comité Impulsor de la Creación del nuevo municipio “San José de Pocitos” en la región autónoma del Gran Chaco, Marco Cardozo Jemio,  informó que tras haberse realizado una reunión el pasado jueves 6 de junio, se determinó realizar un bloqueo en el puente San José de Pocitos de manera indefinida.

Esta determinación será ejecutada del lado argentino y boliviano. Está a cargo de   la Coordinadora Departamental de San Martín y la Provincia de Salta, juntamente con el Comité impulsor del nuevo municipio, como también tiene el apoyo de la Cámara Internacional de Transporte Pesado de Bolivia, entre otras instituciones.