Sorpresiva derrota de Francia

35

KONYA, 8 JUN

La campeona mundial Francia sufrió hoy un inesperado traspié frente a Turquía, que la derrotó por 2-0 en Konya en un partido de la tercera fecha de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Kaan Ayhan, jugador del Dusseldorf, a los 30′ y Cenjiz Under, que milita en la Roma, diez minutos más tarde, sentenciaron el pleito en favor del equipo comandado por Senol Gunes. que de ese modo se treparon a la cima del Grupo H con puntaje ideal.

Los dirigidos por Didier Deschamps, que debutaron en el torneo con triunfo por 4-1 ante Moldavia y luego golearon 4-0 a Islandia, sufrieron su primer tropiezo en el certamen y cayeron al segundo puesto que por ahora los clasifica a la próxima fase.

Más sorprendente resulta aún la victoria de Turquía considerando que el combinado galo jugó con todo su potencial, incluidos Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud y Hugo Lloris, entre otros.

Italia, ausente en la pasada Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, logró su tercera victoria en estas eliminatorias al derrotar por un categórico 3-0 a Grecia en Atenas.

Nicoló Barella, jugador del Cagliari pretendido por Inter, abrió la cuenta a los 23′ para la «azzurra» de Roberto Mancini, que estiró su ventaja con goles de Lorenzo Insigne a los 30′ y de Leonardo Bonucci a los 33′.

Las cifras de esta nueva Italia hablan por sí solas, pues además de ganar sus tres partidos en estas eliminatorias, cosechó once goles y no sufrió ninguno en la valla que hoy defendió Salvatore Sirigu, arquero del Torino.

En la próxima fecha, el martes, Italia recibirá a Bosnia Herzegovina, que hoy cayó 2-0 como visitante de Finlandia (dos goles de Teemu Pukki, escolta ahora de la «azzurra» a tres puntos de distancia.

Croacia, subcampeona mundial en Rusia, se impuso por 2-1 frente a Gales en duelo del Grupo E que se disputó en Osijek y se resolvió en favor del equipo comandado por Zlatko Dalic con un gol en contra de James Lawrence y otro de Ivan Perisic.

Resultados de los partidos jugados en esta jornada:

GRUPO C: Bielorrusia 0 – Alemania 2, Estonia 1 – Irlanda del Norte 2.

GRUPO E: Azerbaiyán 1 – Hungría 3, Croacia 2 – Gales 1.

GRUPO H: Turquía 2 – Francia 0, Islandia 1 – Albania 0, Moldavia 1 – Andorra 0.

GRUPO I: Bélgica 3 – Kazajistán 0, Rusia 9 – San Marino 0, Escocia 2 – Chipre 1.

GRUPO J: Grecia 0 – Italia 3, Armenia 3 – Liechtenstein 0, Finlandia 2 – Bosnia Herzegovina 0.