La COD insta a institucionalizar los ítems

19
Walter Aguilera ejecutivo de la COD.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(Junio 09/2019) La pasada semana se procedió a entregar la nueva estructura del Policlínico que está ubicado en el barrio Lourdes, que es administrado por la Caja Nacional de salud (CNS), por lo que ahora la Central Obrera Departamental de Tarija  (COD) insta a las autoridades respectivas proceder a la institucionalización de los ítems, para que los mejores profesionales ejerzan esos cargos.

El ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, aseveró que si bien ahora cuentan con nueva infraestructura, es necesario convocar en un proceso abierto a los mejores profesionales, para que puedan trabajar en beneficio de los afiliados.

“Queremos ser parte de las convocatorias que lanzarán, porque se tiene que contar con experiencia y capacidad ya que estamos hablando de la atención que se le dará a los pacientes”, dijo Aguilera.

Por otro lado, aseguró que no existe una mayor observación respecto a la infraestructura y equipamiento, sin embargo, lo que solicitan a las autoridades respectivas es que cuentan con lo necesario para brindar una atención de calidad.

El departamento necesita recurso humano para atender a los pacientes no solo de las cajas de salud sino también del nosocomio de tercer nivel. (eP)