Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 9/2019) Mediante el Programa de Inserción Laboral del Plan Generación de Empleo promovido por el Gobierno Nacional, los jóvenes profesionales se van inscribiendo para poder trabajar en empresas tarijeñas.

Cabe recordar que a finales de abril del presente año, autoridades del Ministerio de Planificación, y representantes de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), firmaron un convenio para difundir el Plan Generación de Empleo entre los asociados de ambas instituciones.

A la fecha, hay buenos resultados, según lo expresa el presidente de la Cadeco, Marcelo Romero Llanos.

“Hay mucha gente que se está inscribiendo. Para nosotros es muy alentador, porque mucha gente está solicitando y recurriendo a tener la posibilidad de poder trabajar en una empresa. Invito a todos a inscribirse, donde no se necesita currículo, ni perfil, solo entran a una base de datos y ahí  los empresarios contratarán a personal calificado y no calificado”, dijo Romero.

El Presidente de la Cadeco, afirmó que este programa va dirigido para las personas comprendidas entre los 18 a 35 años de edad, profesionales o no profesionales.

Con esta medida se busca que los jóvenes del departamento de Tarija tengan mayores posibilidades de conseguir empleos dignos. “Todavía no tenemos un dato de cuantos inscritos hay, pero lo bueno es que están viniendo, y veremos cuantos pueden ser insertados en las empresas”, refirió Romero.

El Plan Nacional de Empleo es una medida ideada por el Gobierno Nacional para generar 40.000 empleos en todo el país. Para este objetivo se han movilizado 346 millones de dólares.(eP)

EL APUNTE:

Los profesionales pueden acercarse a dos entidades

La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) fue creada en 2012 y está conformada por 10 asociaciones y cámaras empresariales que agrupan a 2.000 empresas aproximadamente.  Mientras que la Cámara Departamental de la Construcción (CADECO) lleva 30 años representando los intereses del rubro y tiene 83 empresas constructoras afiliadas. En ambas entidades, los interesados pueden acercarse y recabar más información sobre este programa del Gobierno Nacional. (eP)