Industrial hundió a Gobierno Municipal

84

ANDRÉS TÓREZ TÓRREZ

Con un doblete del colombiano Jorge Pérez, el equipo de Avilés Industrial, se impuso por 4 a 0 a Gobierno Municipal, en el cotejo preliminar disputado el sábado en el Estadio IV Centenario, por la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño.

MÁS FACIL DE LO ESPERADO

El marcador final no refleja la gran superioridad del equipo ganador, ya que pese a jugar solo por cumplir el orden de los partidos, Avilés Industrial, pudo llevarse un triunfo más holgado, ya que el rival parece haber perdido la brújula y la motivación, pese a la amenaza de la “fantasma” del descenso.

Apenas se habían jugado 3 minutos del encuentro y se produjo la apertura de la cuenta, gol del colombiano ´Jorge Pérez, que capitalizó las licencias defensivas que dio el equipo edil, en el arranque del compromiso.

Con más fervor que fútbol, Gobierno Municipal intentó reaccionar, pero apenas le alcanzó para evitar nuevos goles, ya que sus cargas ofensivas muy esporádicas h desordenadas, estas terminaban en el ingreso del área rival.

Promediando esta etapa, a los 32 minutos nuevamente Jorge Pérez se hizo presente en el tanteador para ampliar la cuenta 2 a 0 en favor de Industrial, marcador con  el cual se terminó la fracción inicial.

Antes del primer minuto del segundo tiempo, el defensor central Horacio Gutiérrez, mezclado con sus delanteros, con golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, puso la cuenta 3 a 0, ante la pasividad de los defensores y la impotencia del arquero Andrés Ruiz, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Tras el tercer tanto, Gobierno ensayó algunas incursiones, que obligaron al portero colombiano a algunas intervenciones meritorias como un disparo de Alex Fernández, en el único remate franco que tuvo durante el encuentro.

Sin embargo el cuarto gol obtenido por Iber Barrientos, a los 22 minutos, tras culminar una buena jugada colectiva de su equipo, terminó con la  supuesta reacción de Gobierno Municipal, cuya impotencia es preocupante, ya que su permanencia en esta categoría se halla en riesgo.

Triunfo más fácil de lo esperado para Avilés Industrial por 4 goles a 0, que le viene bien porque se ubica en el quinto puesto con 22 puntos, frente a un desconocido equipo de Gobierno Municipal.