Sequía en la zona alta.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(Junio 09/2019) Uno de los problemas por los que atraviesa el municipio de El Puente, es la falta de agua para riego, se encuentran constantemente afectados por la falta de lluvias, lo que genera una declinación en la producción.

El alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón,  aseveró que en la actualidad tienen seis proyectos de riego, que además garantizarán agua para el consumo para los habitantes de esta zona.

«Nosotros vivimos hace muchos años y nos falta de agua y proyectos, e incluso otros proyectos ya cumplieron con el tiempo para el que fueron construidos, es por eso que ahora nos estamos enfocando específicamente en dotar agua a la población», dijo Girón.

El alcalde refirió que se invierte alrededor de Bs 20 millones para estos proyectos, recursos económicos que fueron gestionados con los diferentes niveles de gobierno.

«Estamos arrancando importantes proyectos con recursos económicos que llegan de manera directa del Gobierno Nacional, como así también del Gobierno  Municipal, para dar solución a ocho comunidades respecto a la problemática del agua y sequía permanente», acotó la autoridad.

Las zonas con mayores problemas de agua son Tomayapo, Paicho e Iscayachi, por lo que es fundamental este proyecto. Sin embargo, son las zonas productoras de duraznos y diferentes tipos de tubérculos.

Pese a las limitantes del agua, continúan resaltándose por su producción ante esta razón las autoridades municipales invierten recursos. (eP)

Apunte

Recursos de la ley del 8%

El alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón, aseguró que los recursos económicos de la ley del 8%, ayudarán a culminar los proyectos de agua que ahora se encuentran paralizados por la falta de presupuesto.

«Tenemos proyectos que queremos culminar, pero la falta de recursos económicos siempre es una limitante, ya que con la Gobernación fueron firmados algunos acuerdos que lamentablemente no se han cumplido», dijo la autoridad. (eP)