Ciclón derrotó por 2 a 0 a Real Tarija

54

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un triunfo sin apremios obtuvo el equipo de Atlético Ciclón frente a Real Tarija por 2 a 0, en el cierre de la triple jornada disputada en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la principal categoría del fútbol local.

Los goles del equipo albiceleste fueron concretados por el venezolano Jaime Ponce, en el primer tiempo y por Roberto Benítez en el complemento, logrando sumar además su tercer triunfo consecutivo en la recta final del campeonato.

ECONÓMICA VICTORIA

En líneas generales, el partido fue muy entretenido, en el primer tiempo algo equilibrado, pero en el complemento Ciclón, impuso condiciones, a partir del manejo del esférico y del campo de juego y por la combatividad de Real Tarija, aunque este último equipo llegó muy esporádicamente la valla rival.

Pese a su dominio territorial, Ciclón demoró bastante en cristalizar en la red, su mejor accionar, primero porque los delanteros desperdiciaron varias opciones de gol y segundo por el buen trabajo defensivo del rival, que en la primera parte se limitó a defenderse.

A los 37 minutos, en una jugada que parecía no tener consecuencias, el venezolano Jaime Ponce casi desde el punto del penal, venció al buen portero Jonathan López y casi en el epilogo de la primera parte, puso a Ciclón 1 a 0 en  el tanteador.

En el segundo tiempo se mantuvo el predominio del equipo albiceleste que a los 14 minutos amplió la diferencia por intermedio de Roberto Benítez, quien sin mucha convicción sacó el zapatazo un tanto pifiado que terminó por colarse al fondo de los piolines, para el tranquilo 2 a 0 en favor de Ciclón.

Con este gol el partido quedo liquidado, el equipo ganador se limitó a dejar transcurrir los minutos, mientras que Real Tarija no tenía armas como para remontar el marcador en el tramo final del encuentro.

Entonces el partido cayó verticalmente, limitándose a un juego de medio campo, sin riesgo para los arqueros, con lo que los restantes minutos, se hicieron demasiado largos, hasta que el árbitro del encuentro Álvaro Cruz, dio por terminado el encuentro con el triunfo absolutamente merecido de Atlético Ciclón por 2 goles a 0 frente a Real Tarija.

En el cierre de su campaña -en la fecha 15a.- Atlético Ciclón enfrentara a Nacional Senac, que fue uno de los clásicos tarijeños de los años 70 y 80 del fútbol tarijeño.