Atlético Bermejo ganó a Petrolero en el “clásico”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido sólo por cumplir, el equipo de Atlético Bermejo derrotó por goleada de 3 a 0 a Petrolero de Yacuiba, en el cotejo de fondo jugado el sábado en el IV Centenario, por la principal categoría del fútbol tarijeño.

El triunfo del equipo azucarero fue rubricado mediante los goles anotados por Eduardo Alemán y José Luis Flores, en el primer tiempo y Diego Álvarez, en la etapa complementaria, en un “clásico provinciano” un tanto devaluado.

APUNTA AL TERCER PUESTO

La victoria de Atlético Bermejo, se justifica ampliamente, fue el más criterioso en la administración del balón, tuvo el control de las acciones, con el trabajo de Diego Álvarez y creo varias ocasiones de gol,  mientras que Petrolero vino directamente a cumplir el compromiso, ya que para ellos el campeonato ya terminó.

Fue providencial el ingreso de Eduardo Alemán –ante del primer cuarto de hora-  en el equipo bermejeño, ya que fue el que generó y definió  el primer gol del encuentro a los 18 minutos, con  un gran desborde y un potente remate, imparable para el arquero Carlos Rea

El segundo gol se generó en un tiro de esquina desde la derecha, el defensor central José Luis Flores recogió el centro y con golpe de cabeza batió nuevamente la valla del equipo chaqueño, para el triunfo parcial de Atlético Bermejo por 2 a 0, al final de la fracción inicial.

En el segundo tiempo gran jugada de Diego Álvarez, que parte desde su medio campo se mete al área, queda solo frente al portero Rea y lo bate con un remate bien colocado, para incrementar la ventaja del equipo fronterizo de 3 a 0.

Petrolero ensaya en los minutos posteriores una reacción pero esta le alcanzó solo para el lucimiento del portero Luis López, que le negó por lo menos 2 ocasiones clara de gol para por lo menos lograr el tanto del honor.

Una de ellas fue un cabezazo de Héctor Zuleta que fue a las manos del portero y tras un trámite anodino, el partido culminó con el triunfo inobjetable de Atlético Bermejo por 3 goles a 0 frente a Petrolero, quedando ahora a un punto del tercer puesto que ocupa precisamente Petrolero.