Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Tarija cumple una buena actuación en el nacional de pista, donde ayer logro realizar tres records importantes con lo que apunta estar en el podio.

En persecución por equipos, el equipo tarijeño logró mejorar el registro logrado en los Juegos Suramericanos. El récord que se impuso ayer es de 4’20’’781, superando el de hace un año, que fue de 4’23’’731.

En la modalidad de velocidad por equipos, los tarijeños  volvieron a sorprender con un tiempo de 48’’903, y que de la misma manera mejoró el que se hizo durante los Juegos Suramericanos, cuando se paró el cronómetro en 49’’8’’09.

Asimismo, en varones junior, el pedalista tarijeño José Aramayo mejoró el tiempo de Roger Rivera que paró el crono en 3’40’’046. Ayer, el tarijeño cumplió la prueba de persecución individual en 3’35’’655.

En damas la cochabambina Abigail Sarabia mejoró la marca que ostentaba la cochabambina Raquel Torrico (2’34’’979). Ayer, la ciclista marcó un tiempo de 2’33’’657 en la división Damas Junior.

Las dos marcas que se mejoraron  servirán para que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) tome en cuenta a los pedalistas que se perfilan para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Sucre, el próximo año.

Las pruebas de ómnium scratch, tiempo y por puntos, están previstas para esta jornada, que es el segundo día de competencias en el velódromo de La Tamborada.

“Objetivo cumplido!!! Horas y horas en el velódromo, sentados bajo el túnel calculando tiempos, probando combinaciones, planeando estrategias y sufriendo en cada entrenamiento para lograr esto: NUEVO RÉCORD NACIONAL DE LA PERSECUCIÓN POR EQUIPOS!! Lo logramos chicos, Ale Gallardo, David Rojas Almanza, Horacio Gallardo Burgos, gracias equipo, Gracias a mis padres y hermanos que confían y me apoyan al 100%, esta es la mejor manera de compensar todos los sacrificios que hacen para que pueda seguir encima de la bicicleta. Gracias a la familia Gallardo a Glas Casa Real Campos  Solana Cycling Team y todos quienes lo componen por confían en nosotros Asociación de Ciclismo Tarija que hacen posible esto. Una vez más OBJETIVO CUMPLIDO”, dijo Bernardo León integrante de la selección tarijeña quien publicó en las redes sociales su sentimiento luego de su consagración.