
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 08/2019) El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, acompañado de secretarios, directores y técnicos realizó ayer por la mañana una inspección a la construcción del hospital Materno Infantil, que a la fecha presenta un avance del 75%, según el ejecutivo.
En la actividad también participaron los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), a quienes les explicaron cómo estará distribuida la estructura.
El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, expresó su satisfacción por el proyecto, resaltando el avance que tiene.
Para el ejecutivo, la entrega de esta obra podría darse a finales de octubre. El gobernador anunció que el hospital llevará el nombre del pediatra tarijeño, “Juan Jijena”, en reconocimiento a la destacable labor que realiza este médico.
“Quiero anunciarles, que estamos trabajando para nombrar en ambos casos, en el Materno Infantil y el Oncológico a dos profesionales tarijeños que sean los responsables de conducir todo el proceso de implementación de estos centros de salud, porque no solo basta con construirlos, sino que hay que equiparlos, hay que ponerlos en funcionamiento”, declaró el gobernador a los periodistas.
Oliva destacó la “importancia” de esta moderna infraestructura en salud, tanto para la población, como para los estudiantes que se forman en las ramas de la medicina, quienes tendrán una oportunidad como fuente laboral.
“Esta obra tiene un costo de construcción que supera los Bs 130 millones, y hay que calcular que el equipamiento tiene un costo similar”, acotó.
La construcción de esta obra inició el año 2012 durante la gestión de lino Condori Aramayo, posteriormente, sufrió una paralización en el 2015 por una serie de irregularidades técnicas como legales, que fueron encontradas por la Secretaría de Justicia. El proyecto fue reactivado en el año 2017, ya en la gestión de Adrián Oliva. (eP).