Francia arranca con el pie derecho

55

PARIS, 7 JUN

Francia aplastó por 4-0 a Corea del Sur en el debut de ambos seleccionados en la octava edición del Mundial femenino que por primera vez alberga este país.

Cuatro goles aportados por jugadoras de Olympique Lyon, flamante tetracampeón de la Champions League femenina, que hoy sumaron para el combinado que entrena Corinne Diacre.

Eugenie Le Sommer abrió el marcador a los 4′, Wendie Renard estiró la ventaja a los 34 y 47′ y la capitana Amandine Henry sentenció el pleito a los 84′ en el Parque de los Príncipes.

Francia, que terminó cuarta en 2011 en el Mundial celebrado en Alemania, arrancó con el pie derecho en el Grupo A, que completan Nigeria y Noruega.

Las «Bleus» buscan emular al seleccionado masculino comandado por Didier Deschamps, campeón mundial en Rusia 2018 a 20 años de su primera Copa del Mundo lograda en condición de anfitriona.

La victoria de Francia pudo haber sido más holgada de no ser por la actuación de la arquera surcoreana Kim Min-Jung y porque le anularon un gol a instancias del VAR.

Fue el que convirtió Griedge Mbock Bathy a los 27′ en posición adelantada y que la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez no convalidó luego de analizar la jugada en el monitor.

Antes unos 45.000 espectadores, se puso en marcha una nueva edición del Mundial femenino que continuará mañana con otros tres partidos.

Nigeria y Noruega completarán la primera fecha en el Grupo A, en tanto que en el Grupo B chocarán España-Sudáfrica y China-Alemania (campeonas mundiales en 2003 y 2007).

Estados Unidos, que defiende la corona conquistada por tercera vez en Canadá hace cuatro años, debutará el martes frente a Tailandia en el Grupo F, que completan Chile y Suecia.