Entregaron las credenciales a los entrenadores

84

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio la licencia de entrenador a los profesionales de Tarija que cumplieron con los requisitos para acceder a esta documentación que les permitirá dirigir a los planteles de las divisiones menores, a los equipos de las asociaciones y a los clubes de la División Profesional.

Con la presencia del coordinador general de la FBF, Héctor Montes; el director del SEDEDE Julio Montellano, Freddy Cortez de la ATF y el director de la Dirección Municipal de Deportes Roberto Bustamante, José Sánchez presidente de la Asociación de entrenadores de Tarija y Errols Guzman miembro de la Federación Boliviana de Fútbol, se entregaron los certificados en las categorías Profesional Honorífico, Profesional, «A», «B» y «C».

En cumplimiento a la disposición de la CONMEBOL y de la FIFA, la Federación hizo entrega de las licencias, documento que será requisito para cumplir con sus funciones. En el caso de las asociaciones se aplicará a partir del segundo semestre de este año y en el nivel profesional regirá desde principios de 2020.

En el rango de Profesional Honorífico fueron distinguidos, por mencionar algunos, José María Sánchez, Juan Carlos Jijena, Teodoro Aguirre, por su amplia trayectoria en el futbol tarijeño y nacional. Después se procedió a la entrega de la licencia a los demás entrenadores entre los cuales estuvieron Héctor Limache, Ricardo Carvallo, Jorge Aramayo, David Vargas, Mariano Caucota, Facundo Fernández, José Sánchez, Pedro Suheiro y le entregaron la licencia profesional al entrenador Milton Maygua.

Este documento fue entregado semanas atrás en las ciudades Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Se hará un acto similar en las demás capitales del país.

“Estamos felices con Tarija por lo que representa en el contexto de asociación, además que aquí existe talento por lo que decidimos que aquí en Tarija se instalara uno de los institutos de formación para la capacitación de los entrenadores, donde hasta el 22 de este mes pueden mandar la solicitud los entrenadores que realizaron diferentes cursos para que se lo avalemos y les entreguemos las licencias, luego iniciaran los cursos, sabemos la potencia de jugadores que hay, pero lo principal queremos formar y capacitar a los entrenadores” dijo Montes.