La abogada de las víctimas, Fabiana Rivero Coria.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 8/2019) La abogada de las víctimas, Fabiana Rivero Coria, afirmó que ya está en Bolivia, Guadalupe Galena Portal, quien es imputada de ser la presunta autora intelectual del asesinato de su madre y su hermano.

El asesinato ocurrió el pasado 28 de mayo en la madrugada en un domicilio de la comunidad de Santa Ana de Tarija.

Según las investigaciones, el móvil del asesinato, sería de quedarse con una propiedad de 400 hectáreas en la comunidad de Santa Ana.

Aquel  28 de mayo del 2017 por la madrugada,  un grupo de sicarios ingresó a la casa de la familia Galeán y asesinó con disparos de arma de fuego  a la madre y al hermano de la ahora imputada, ambos no videntes.

Otro hermano que se encontraba también en la casa, Genaro Galean, quedó malherido por una bala, quien pudo escapar del lugar, siendo uno de los testigos claves.

Genaro pudo contar los hechos ocurridos, pero ha quedado mal herido hasta  hoy, ya que una bala entró por la cabeza y salió por la mandíbula.

Rivero indicó que Guadalupe estaba en Argentina, en la ciudad de La Plata, pero la Policía Internacional (Interpol),  logró dar con ella.

Tras ser realizado el  trámite de extradición por la Cancillería, la mujer fue trasladada  ayer a Santa Cruz, y posteriormente en un vuelo nocturno llegó a Tarija, todo con el debido resguardo policial.

“A la señora se le acusa de asesinato y tentativa de asesinato. Ella contaba con antecedentes de amenazas y agresiones físicas a las víctimas, lo que lamentablemente se ha consumado con este hecho”, dijo la abogada.

La familia espera que después de dos años del hecho, se haga justicia.

Las investigaciones refieren que esta mujer habría contratado a los sicarios para asesinar a todos sus familiares. (eP).